Ciclorama Urban Bike Festival, en Gijón

header

Ciclorama Urban Bike Festival, cita ciclista obligada en Gijón

Gijón acoge la primera edición del Ciclorama Urban Bike Festival, un festival donde la bicicleta urbana, los conciertos musicales y ese renaciente estilo de vida que se ha dado en llamar “ciclista urbano” se dan cita en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Organizado por Eco-lógica, el evento se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de Julio, manteniendo una actividad diaria ininterrumpida de diez de la mañana a la una de la madrugada.

Música y bicis

En este maratoniano horario, Ciclorama además de las competiciones y exhibiciones ciclistas contará con las actuaciones en directo de bandas de rock como Kings Of Makaha, Black Horde o Mystereo (y sus respectivos teloneros). Los deportes urbanos han nacido ligados a otras formas de expresión urbana como el graffitti o la música por lo que será un buen aliciente para “mantener en danza” al personal hasta la hora de cierre del recinto.

Un temazo de MyStereo para abrir boca:

Actividades para todos los gustos

Entre las actividades que se desarrollarán durante el festival, tanto en modo de exhibición como abiertas al público, están:

Exhibición de Flatland (BMX freestyle), una modalidad muy espectacular que consiste en realizar diferentes maniobras sobre la bicicleta en un terreno completamente llano sin que el rider toque el suelo.

Flatland_BMX
Exhibición de Bike Trial de la mano de Javi Alonso, campeón del mundo de la especialidad. El Bike Trial es heredero directo del antiguo Trialsin y surgió por la sensación de abandono por parte de la UCI  que tenían los organizadores de aquella disciplina, convirtiendose en una disciplina de gran éxito en participantes y público tras su “refundación”..

biketrial

Javi Alonso en acción!

– International TrackBike Criterium: Corredores de todo el mundo se enfrentarán en un circuito cerrado en una carrera de bicicletas de piñón fijo, sin frenos y donde como regla obligatoria no se puede derrapar ni frenar en las curvas del circuito. Espectáculo asegurado.

Este es el circuito que rodarán los participantes en la carrera:

recorrido

– National Bikepolo Open “Defenders”: El bikepolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Los competidores de dos equipos deben marcar gol en la portería contraria golpeando la pelota con un stick de polo.

bikepolo

Lance de un partido de bikepolo

El MiniDrome: un velódromo reducido llega a Gijón para la práctica de esta disciplina que se combina velocidad, estrategia y conocimiento perfecto de la pista. La actividad estará abierta al publico (con unos requisitos mínimos) salvo en los horarios marcados para entrenamientos y la carrera.

minidrome

El mini-óvalo del minidrome

– GoldSprints: los participantes se enfrentan en una carrera estática donde las bicicletas ruedan sobre rodillos y lo que premia es ser quién más pedaladas da en un tiempo estipulado. Será un concurso con participación abierta a todo el publico.

goldsprints

Dos féminas participando en los goldsprints

– Miniramp: construida en madera y con zonas de diferentes alturas y distintos obstáculos. Esta actividad estará abierta al publico (tanto para BMX como skate o scotter) con un cierto nivel durante toda la feria exceptuando exhibiciones o competiciones.

Cartel musical

The Live Rocksohows: El impresionante cartel musical del CUBF

¿Cómo llegar al Ciclorama?

El Recinto Ferial Luis Adaro está situado en la zona este de la ciudad muy cerca de El Molinón, estadio de futbol del Sporting de Gijón. Como se ve en el plano de situación, el acceso es muy sencillo y hay mucho aparcamiento en la zona.

Anuncios

3 pensamientos en “Ciclorama Urban Bike Festival, en Gijón

  1. Pingback: Plazas libres en la BiciEscuela de Asturies ConBici | Blog de Juventud

    • Puedo afirmar y afirmo que estos cursos de aprendizaje del manejo de la bici son plenamente efectivos: en dos horas se marcha el “alumno” sabiendo montar en bicicleta… desde cero.

  2. Pingback: Biciescuela de Asturies ConBici | Blog de Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s