19 de abril 2015: Día Mundial de la Bicicleta

feliz día mundial de la bicicleta

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar la movilidad ciclista y llamar la atención sobre los derechos de los usuarios de la bicicleta.

Día Mundial de la Bicicleta 2015: pedalea por el cambio

Con las ciudades de todo el mundo invadidas por los coches, al borde del colapso circulatorio y presas de un modelo de movilidad personal que genera contaminación, crea desigualdad y atomiza la sociedad, el Día Mundial de la Bicicleta es una llamada para el cambio. En Gijón, 30 Días en Bici es el motor de ese cambio y el convocante de las celebraciones durante el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2015.

La bicicleta es el medio de transporte personal económico y ecológico por excelencia: montar en bici es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente: tanto uso urbano como el deportivo, el uso cotidiano de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable.

feliz día mundial de la bicicleta

feliz día mundial de la bicicleta

En Gijón, 30 Días en Bici organiza las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta

Este día Gijón, como otras muchas ciudades de todo el mundo, celebra a la compañera fiel que es la bicicleta e os invita a todos a usarla. Un solo grito: ¡A llenar calles y avenidas de ciclistas!. Estate atento a las noticias al respecto en la web de 30 Días en Bici Gijón.

Revolucionarixs de nuestro tiempo, caballeros pedaleantes, no nos dejamos arrastrar por el espíritu capitalista que nos hace esclavxs de la movilidad motorizada y dependientes de los combustibles fósiles. Gritemos que sólo necesitamos nuestra energía para cambiar el mundo, que no queremos carnets de conducir, matrículas ni seguros. Si quieres unirte al cambio, súbete a la bici… y si quieres pedalear con otros miles de usuarios de la bici de todo el mundo únete a 30 Días en Bici.

Beneficios de la bicicleta - feliz día mundial de la bicicleta

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.  Bill Nye

Anuncios

2 pensamientos en “19 de abril 2015: Día Mundial de la Bicicleta

  1. Fe de erratas: para que no se revuelvan en sus milenarios panteones los hados invocados en la pieza anterior, retiraremos la incorrecta y castiza expresión ‘de motu propio’, falso y traicionero amigo donde los haya de la, esta sí, correcta expresión latina ‘motu proprio’ (voluntariamente; de propia, libre y espontánea voluntad).

  2. Pues súmome gustoso a la proclama y, sin más que añadir de motu propio, me voy a tomar la libertad de parafrasear-fusilar un desgarrador fragmento poético -¡que las musas del Parnaso sean clementes!- para adaptarlo a la ocasión y que sirva para propiciar la advocación de los santos laicos que sin duda tendrán a bien bendecir tan granado acontecimiento.
    “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pedaleará el hombre libre para construir una sociedad mejor…”
    Sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s