Bespoken, 100% música de bicicleta

¿Alguien echaba de menos mis Clicks, crujidos, chirridos, traqueteos y otros ruidos de la bici? ¿Nadie?. Pues yo, ahora que ha llegado el otoño, cuando las mañanas de domingo en casa escuchando música y leyendo o escribiendo son un tesoro, si. 

Me acabo de comprar en Bandcamp (tú puedes hacerlo por menos de 1€) el temazo de Flip Baber AKA Johnnyrandom titulado Bespoken, hecho enteramente con sonidos provenientes de una bicicleta. Nada de samplers, percusiones o teclados. Solo sonidos de bicicleta… y escuchando el resultado tengo que reconocer que cuesta creerlo si no fuera porque llegué a ella precisamente buscando música hecha exclusivamente con sonidos de bici. ¡Es increíble!

Este músico afincado en Barcelona ha centrado su trabajo en convertir objetos cotidianos en instrumentos musicales y construye canciones a partir de los diversos sonidos que extrae de esos instrumentos mejorados. Johnnyrandom se describe a sí mismo como un “compositor de sonido y diseñador de música” que asocia desde su niñez la bicicleta a la libertad. Y esa es la razón por la que ha dedicado más de siete meses entre grabar grabar los sonidos y arreglar la composición para darnos estos tres minutos y medio exactos de placer intenso.

Flip hace gala de una imaginación salvaje al arrancar sonidos que recuerdan una guitarra eléctrica al rasgar con una púa de guitarra un neumático de MTB o usando los cables de cambio para generar los armónicos que dan textura a la composición o afinando los radios de una rueda al tono exacto de cada nota. Una selección de los elementos de sonido que usó en la composición del tema están en  esta página de SoundCloud.

Bespoken está disponible también en iTunes.

Johnnyrandom Bespoken - Desde Gijón y en Bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .