Docu de betevé sobre la bicicleta

La bicicleta en betevé - Desde Gijón y en Bicicleta

El pasado 20 de octubre, el canal barcelonés betevé emitió en su programa informativo “Notícia oberta” un monográfico sobre la bicicleta desde perspectivas como el arte, la literatura o la historia. Me sorprendió muy gratamente y por eso os lo comparto.

Sorprende ver en una televisión pública un producto tan riguroso y crítico sobre las necesidades de la ciudad que se ahoga entre millones de ataúdes metálicos con sus chimeneas a ras de suelo ocupando el espacio urbano gracias a la pacata docilidad de nuestros munícipes, más preocupados por el aparcamiento y la fluidez del tráfico que por la salud de sus ciudadanos.

https://cdnapisec.kaltura.com/p/2346171/sp/234617100/embedIframeJs/uiconf_id/42600891/partner_id/2346171?iframeembed=true&playerId=0_svyvj1xm&entry_id=0_svyvj1xm&flashvars%5BstreamerType%5D=auto

El programa está en catalán pero se entiende mejor que la venenosa neolengua que hablan nuestros políticastros cuando ponen sus mientes en la movilidad urbana.

betevé es un canal de televisión local, de titularidad pública, orientado al área metropolitana de Barcelona y gestionado por una sociedad municipal dependiente del Ayuntamiento de Barcelona. En su web dicen que hacen sus contenidos “observando la realidad con sencillez y reinvindicando el interés de lo cotidiano, auténtico, real“. Y a fe mía, que por lo menos en esta perla, han dado en el centro en la diana de lo cotidiano con su dardo de realidad.

Muchas gracias a Alfredo Apilánez por ponerme tras la pista.

Anuncios

2 pensamientos en “Docu de betevé sobre la bicicleta

  1. Pingback: Documental sobre la bicicleta – RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

  2. Gracias a tí por la difusión. Que le haya gustado a un experto en la materia es certificado de calidad del producto. A mí me pareció excelente. Más allá de poner los puntos sobre las íes en temas que deberían ser de pero grullo si no fuera por la presión ciclópea del lobby petro-cochista, son preciosas la parte histórica -ignoraba bastantes datos- y la perla final de la performance desértico-pictórica con la refrigeración reutilizada en la acuarela. Otro gallo cantaría -reduciendo, por ejemplo, la masa de clientes púberes de las autoescuelas- si los centros educativos incorporaran en sus currículos este tipo de contenidos. Ay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.