Foro con exceso de aforo

Ayer se celebraba reunión del pleno del Foro de la Movilidad de Gijón. Entre los puntos del orden del día, la validación del documento del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) elaborado por el propio Foro sobre la propuesta del equipo redactor del plan. Un momentazo dentro del proceso sin duda.

Para empezar la reunión, menos de 30 personas en la sala. Con más de 80 organizaciones convocadas no parece un magro alarde de poder de convocatoria. Si descontamos al esforzado Secretario que no vota y dos o tres acompañantes sin voz ni voto, se nota a las claras el interés que concita la participación en el Foro y el propio proceso participativo en el PIMSS.

Empieza la sesión anodinamente y para muestra un botón: Se aprueba por asentimiento incorporar al orden del día votar una petición de entrada en el Foro de un polígono industrial de Gijón. El representante de dicho polígono no asiste a la reunión. Se aprueba su incorporación. Le veremos ad kalendas graecas.

De lo que se habló, mejor ni mencionarlo para no hacer escarnio de las personas intervinientes ni sus organizaciones. Dejémoslo para otro desopilante capítulo de la historia de Gijón, ciudad juvenil e industriosa.

Llegamos a la votación. Finalmente se valida el plan con el único voto en contra de la Policía Local, sólo 17 votos a favor (2 de ellos delegados) y 7 abstenciones. Hay que hacer un esfuerzo para arrancar un aplauso a una concurrencia al borde de la muerte cerebral.

Entre las organizaciones que no asistieron están, de forma muy palpable, Xixón si Puede, Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y Foro Asturias. Solo el Partido Popular, abiertamente en contra del PIMSS, acudió a la reunión para regodearse de la orfandad del Foro con una abstención. Y también estuvieron ausentes todos los servicios y empresas municipales que acudían a unas u otras reuniones con mejor/peor talante, predisposición e intención. Ahora pondrán estos su máquina burocrática de generar alegaciones (pagada por todos) y aquellos su rodillo político de laminar la voluntad popular, esta vez no imaginaria sino expresada en el Foro. Dente lupus, cornu taurus petit para seguir con los latinajos.

Ni siquiera sale en la prensa hoy la mínima reseña. Eso si lazos azules y Premios Impulsa a todo trapo.

Aquí queda esto escrito ad memoriam rei perpetuam. Como queda la primera foto de familia de los miembros del Foro de la Movilidad, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Qué guapos en la foto todos. Quedo a la espera de más fotos chulas de familia y algún vino español. Un saludo.

Primera foto de familia de los miembros del Foro de la Movilidad, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / Foto: JORGE PETEIROFoto: JORGE PETEIRO (El Comercio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s