mö, el vehículo solar

mö, coche solar urbano - Desde Gijón y en bicicletaMientras las políticas del gobierno en materia de energías renovables dirigen la mirada hacia los controvertidos biocombustibles, hay quien ve en la luz solar y en la energía humana el futuro de la movilidad urbana sostenible.

Es el caso de mö, un vehículo a pedales y solar creado por la compañía malagueña EvoVelo para el uso urbano, capaz de transportar a dos personas y su carga, ultra-eficiente y fabricado con materiales sostenibles.

Las renovables al servicio de la movilidad personal

El tiene un motor eléctrico con una batería que se carga con las placas solares integradas en el propio vehículo y el pedaleo asistido. Combina los beneficios de una bicicleta eléctrica con esa tan cacareada comodidad del coche convencional:

  • Una estructura totalmente cerrada, que da seguridad a sus ocupantes y protege de las condiciones climáticas.
  • Puede transportar a dos personas sentadas en paralelo, una cantidad variable de carga y/o 1 o 2 sillas infantiles.
  • Su reducido tamaño (2m L x 1.4m A /1.3m H) y su bajo peso (unos 85 Kg.) hacen muy ágil y fácil de aparcar.
  • Autonomía en modo eléctrico: aproximadamente 50 km.
  • Batería extraíble: se puede cargar la batería simplemente enchufándola desde el propio vehículo o extrayéndola para cargarla en casa, en la oficina, en el garaje, etc.
  • No es necesario recargar la batería en usos moderados.

mö, coche solar urbano - Desde Gijón y en bicicletaLa compañía está pergeñando un programa de beta-testers que se desarrollará a mediados de 2016, previo al lanzamiento previsto de en septiembre. Los afortunados podrán comprobar en persona las promesas del producto, pero algunas son innegables desde ya:

  • Tiene un mínimo impacto ambiental (por no decir nulo) debido a su eficiencia energética. La sostenibilidad también ha sido la máxima en las elección de materiales en su fabricación.
  • Costes de adquisición y mantenimiento reducidos comparados con un coche convencional (no tanto con una bicicleta).
  • Ahorro en impuestos o seguros. Además no se necesitará un permiso especial para conducirlos.
  • Permite el pedaleo asistido, cosa que nos gusta, nos divierte y es saludable.
  • El diseño modular del permite servir los vehículos listos para funcionar o en formato de kit, lo que simplifica su distribución y la expansión internacional de la compañía.

Este vídeo promocional es interesante:

La huella ecológica de mö

Con un uso normal de 10-25 kilómetros/día (así son nuestros desplazamientos urbanos habituales) genera cero Kg. de CO2 por kilómetro recorrido porque toda la energía para moverlo vendrá del sol ¡Cero huella ecológica en el uso! En usos más intensivos de aproximadamente 40 km/día las emisiones serán tan bajas como de 0.001 Kg. de CO2/Km. o incluso menores dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería.

En la actualidad evovelo está trabajando en el diseño de diferentes extras opcionales que prometen que supondrán una mejora constante del modelo inicial y también nuevas versiones del para un solo ocupante y para transporte de mercancías.

¿Qué os parece el ? Me interesa conocer vuestra opinión y también a sus creadores: rellenad esta encuesta para guiarles en su labor.

mö, coche solar urbano - Desde Gijón y en bicicleta

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