Participa en el cambio de la movilidad en Gijón

Foto aérea de Gijón - Desde Gijón y en bicicletaYa os he comentado en anteriores entradas que se está desarrollando en Gijón una  Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible que va a tener cierta relevancia en el desarrollo de la ciudad en los próximos años. Un eje fundamental de la estrategia es la movilidad “sostenible”.

Se abre ahora el proceso participativo a toda la ciudadanía para la construcción de esta estrategia, tras una primera fase en que se ha hecho un análisis interno de la ciudad y se ha consultado a expertos, asociaciones, instituciones y agrupaciones.

Es imperativo que todxs los que estamos interesados en otro modelo de movilidad, sostenible, amable y segura para Gijón aportemos nuestras ideas. Somos la fuerza del cambio: no participar significa dejar el espacio libre para los lobbies y perder 10 años en el proceso de hacer que Gijón sea una ciudad amable con las bicicletas, una ciudad hecha por y para la gente.

Pregunta tipo participación EIDUS movilidad - Desde Gijón y en bicicleta

¿Y qué puedo hacer por Gijón y la movilidad ciclista?

¿Cómo participar? Aportando tus ideas, compartiendo proyectos de movilidad ciclista, apoyando los proyectos de otros que consideréis que sean congruentes con la movilidad sostenible y criticando los planes que apuesten por la hegemonía del coche en la ciudad. Se hace desde la Plataforma de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón en el apartado específico para esta Estrategia. Para participar en ella hay que solicitar el registro previo en el Registro y los únicos requisitos que se deben cumplir para el registro en la Plataforma son:

  1. Ser mayor de edad
  2. Estar empadronado/a en Gijón en el momento del registro.
  3. Aceptar las condiciones de uso de la Plataforma de Participación Ciudadana.

Tras el proceso de registro (un poco confuso pero muy sencillo) ya se puede “dar caña”. Sólo buscad los aspectos de movilidad aquí: https://sedeelectronica.gijon.es/page/15883-estrategia-de-desarrollo-urbano-sostenible-e-integrado-de-gijon

Si necesitáis información adicional, no dudéis, en poneros en contacto con nosotros. Buen trabajo y gracias por aportar vuestra energía transformadora.

Pregunta tipo participación EIDUS movilidad - Desde Gijón y en bicicleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s