300 años de combustibles fósiles en 300 segundos

Lanzado por primera vez a finales de 2010, el vídeo ganó el2011 Youtube DoGooder Nonprofit Vídeo” y ha sido visto más de 1.500.000 veces en línea, en festivales de cine e instituciones educativas. También ha sido traducido a casi una docena de idiomas (Adela y Loreto, doblaron la versión que veis)

El vídeo es obra del Post Carbon Institute. Fundado en 2003, la misión del Post Carbon Institute es liderar la transición hacia un mundo más resiliente, equitativo y sostenible, proporcionando a los individuos y las comunidades los recursos necesarios para comprender y responder a las crisis ecológicas, económicas y sociales del siglo XXI.

Combust

Sus temas

La visión del PCI es un mundo de comunidades resilientes y economías re-localizadas (frente a globalizadas) que se desarrollan dentro de los límites ecológicos. El mundo está experimentando la confluencia de crisis en cuatro sistemas interrelacionados energía, ecología, economía y equidad que se denominan E4. Estas crisis pueden resumirse así:

  1. La era de la energía extrema. La disminución de la cantidad de energía a precios asequibles a disposición de la sociedad significan mucho más altos costos ambientales, económicos y sociales.
  2. El exceso abunda. Estamos golpeando los límites biofísicos del sistema en todos los ámbitos: alimentos, población, agua, biodiversidad, cambio climático, etc.
  3. El final del crecimiento. Como resultado de los límites internos y externos del sistema económico, estamos viviendo el final del crecimiento económico tal y como lo hemos conocido.
  4. El aumento de la equidad. El aumento de la desigualdad local y global podría conducir a tremenda agitación sociopolítica (y en última instancia al desastre económico y ambiental), en tanto que la población creciente lucha por compartir los recursos económicos y naturales en disminución.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s