Seguridad vial en 9 infografías (2/9)

Las bicicletas pueden circular por la calzada por debajo de los límites mínimos de velocidad (art. 19.5 Ley de Tráfico). Ten paciencia y guarda la distancia mínima de seguridad.Mensaje: Las bicicletas pueden circular por la calzada por debajo de los límites mínimos de velocidad (art. 19.5 Ley de Tráfico). Ten paciencia y guarda la distancia mínima de seguridad.

Uno de los factores que destruyen la equidad en el uso de las infraestructuras viarias es la velocidad injusta de los motorizados. Bajo el falso pretexto de la baja velocidad de las bicicletas se ha creado un clima favorable para la violencia vial que hay que combatir: se incumplen sistemáticamente los límites de velocidad, no se guarda la distancia de seguridad con los ciclistas tras los que circulan, e incluso se llega al hostigamiento al ciclista hasta expulsarlo físicamente de la calzada.

Textos: Antonio Luna del Barco. Infografías: Flavia Bernárdez. Fuente: Observaciones Lunares


Es parte de la serie de publicaciones: Defendiendo la seguridad de los ciclistas en la calzada, avanzando hacia la movilidad urbana sostenible.

N. del E.: Quiero dar un abrazo a Flavia por su entusiasta acogida a esta serie y brindar por esas futuras colaboraciones que se barruntan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s