ConBici celebra su 25 Aniversario

conbici25-aniversario500ConBici celebra su 25º Aniversario el 17 de Octubre en Madrid y lo harán a bombo y platillo.

ConBici se constituyó como una coordinadora de grupos probici cuyos miembros tienen plena autonomía para desarrollar sus actividades. Se reúne dos veces al año en Asamblea General, para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que le afectan. Como órganos ejecutivos y de gestión, existen un Secretariado y una Oficina Permanente.

Actualmente reúne a 56 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España. Su labor es la de practicar, defender y promover el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte trabajando para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.

Conbici con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad”. En su última edición, en el XII Congreso Ibérico La bici y la ciudad en Málaga, participé yo presentando la iniciativa 30 Días en Bici en la Comisión 8 que trataba de “Experiencias de Grupos Ciclistas. Relaciones con la Administración” y era Coordinada por Higinio Otazu.

29 de Abril y el 3 de mayo de 2015 se celebra en Málaga el XII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD” de CONBICI y la FPCUB, organizado por la Asociación "Ruedas Redondas".

En Málaga, sesión de la Comisión 8 del XII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD” de CONBICI y la FPCUB, organizado por la Asociación “Ruedas Redondas”.

Los actos del aniversario

Estos “25 Años ConBici, 25 años Contigo” los queren celebrar por todo lo alto y lo harán dando un repaso, con presentaciones, exposiciones y audiovisuales, a “aquellos maravillosos años” de los ilusionantes primeros pasos de la coordinadora nacional, como los primeros Encuentros Cicloturistas en 1985, y mostrando la evolución de su labor – que es la evolución del ciclismo en España – hasta la actual lucha por el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

La celebración será en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero (Pº de Legazpi, 8), entre 17,15 y 19,30 h. La entrada es libre a todos lxs amigxs, simpatizantes e interesadxs, hasta completar el aforo de 236 plazas. No hace falta confirmación ni reserva.

Tras la celebración habrá una pequeña actuación ciclo-teatral callejera por la Compañía Internacional de Teatro en Bicicleta.

A continuación tendrá lugar una fiesta CCF nocturna (Cena, Concierto y Fiesta). Para asisitir a la fiesta hay que confirmar asistencia escribiendo a oficina@conbici.org hasta el miércoles 14 de octubre. Después no se garantiza la entrada por el aforo.

Logotipo de ConBici

Logotipo de ConBici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s