3/30 de #30diasenbici 2015

2 Alan en el Bicitapeo Vegano e 30 Días en Bici en Gijón 2015

Y este tercer día, nada más llegar a la Plazuela de San Miguel para participar en el Bicitapeo “Las Bicicletas Son para el Vegano”, me encuentro a Josman ¡a lomos de una Alan!

A principios de los años 80, la marca italiana Alan hizo su primer cuadro con tubería de Aluminio roscado y encolado. Significó una auténtica revolución en la manera de construir cuadros y en esto Alan fueron unos pioneros (como luego lo fueron con el carbono, en 1976, unos pocos años después).

Mi Alan está montada con freno contrapedal, manillar bullhorn y sillín Brooks para uso urbano porque conseguí en Ciclos Esplendor cuadro y horquilla sin más componentes. La suya, en cambio, la usa para salir a rodar en carretera y está montada con componentes Campagnolo (aunque no clásicos).

La pureza de líneas de estas Alan míticas, los tubos lacados sin pintar, su ligereza… Son una auténtica belleza que provoca la envidia de los aficionados al ciclismo clásico que aún recuerdan al equipo Teka, afincado en Cantabria, activo entre los años 1976 y 1990 que contó con corredores como Marino Lejarreta, Reimund Dietzen, Eduardo Chozas o Bernard Thévenet.

Foto de Marino Lejarreta - Teka - Alan Bikes

Foto de Marino Lejarreta junto al Campeón del Mundo 1981, Freddy Maertens – Teka – Alan Bikes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s