30 Días en Bici 2014

30 Días en Bici entre los radiosCelebrando 30 Días en Bici

30 Días en Bici es una iniciativa que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta por que es bueno para nuestra salud, nos hace más felices y mejores personas y, de paso, hace de nuestras ciudades un espacio más humano para todos al tiempo que cuidamos el planeta.

¿De qué va esto?

Logo 30Diasenbici Gijón30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril, ya sea una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien, y comparte tus aventuras online para que el mundo sepa de tu alegría.

¿Cómo nació 30 Días en Bici?

30 Días en Bici nació en Minnesota (USA) en 2010 con el nombre de 30 Days of Biking, fue creciendo en los Estados Unidos hasta 2012 y en 2013 tuvo una importante participación global.

En España fue introducido en 2013 en Asturias por Carlos Rodríguez y su influencia creó una pequeña e incipiente comunidad española muy activa y entusiasta. En abril de 2014 se celebrará la quinta edición 30DOB y un grupo de apasionados de la bicicleta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y otros agentes sociales organizan desde Gijón los “30 Días en Bici Gijón 2014 en  España.

A destacar entre los amorosos colaboradores de 30DEB, el Gijon Sound Festival que ha declarado a la bicicleta “Medio de Transporte Oficial” del evento y apoya decididamente los 30 Días en Bici.

Cartel del Gijón Sound Festival, con su bici y el logo de 30DEB.

Cartel del Gijón Sound Festival, con su bici y el logo de 30DEB.

¿Cómo participar en 30 Días en Bici?

Paso 1: Registrate en la página oficial de 30 Días en Bici o en la de 30 Days of Biking desde el 1 de Marzo de 2014  y comprometete a usar tu bici cada día en abril.
Paso 2: El día 1 de abril, pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).
Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más infomación sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas como el concurso fotográfico,  los micro-relatos, conciertos, fiestas, etc.
Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

¿Cómo puedo seguir las actividades de 30 Días en Bici?

Su página oficial,de reciente creación, es http://30diasenbici.com

Además puedes seguir todas las novedades y la actividad de 30DEB en:

https://www.facebook.com/30diasenbici
www.twitter.com/30diasenbici

Como contacto en España podéis solicitar cuanta información necesitéis a: info@30diasenbici.com

Y se puede seguir el movimiento global en:
www.twitter.com/30daysofbiking
www.facebook.com/30daysofbiking
www.30daysofbiking.com

2014-01-26_Somos_222

La comunidad de alegres ciclistas 30DEB va “sin cadena”… ¿te vas a quedar al margen?

El 1 de Marzo se abre la inscripción para los 30 Días en Bici 2014.

Y desde el 1 al 30 de abril vamos a pedalear todos juntos cada día, por nuestra salud, porque montar en bici nos hacer más felices y mejores personas, porque es bueno para nuestras ciudades y para el planeta

¡Únete a #30diasenbici! ¡Súmate a la magia!

La llamada de 30 Días en Bici

El 1 de abril acudirán a la llamada de 30DEB todos los amantes de la bici, de la ciudad, de los niños, de las flores, de los perros y los gatos… incluso los superheroes de barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s