Hell Fire! Aye up Tour de France 2014!

Le Grand Départ... pure Yorkshire bicycle showHell Fire! Aye up Tour de France 2014!

Hace unos días se ha dado a conocer el periplo del Tour por el Reino Unido en la Grand Départ 2014. Los británicos ya están entregados y concretamente en Yorkshire han lanzado su propio sitio web oficial del arranque del Tour.

Hace muchos, muchos años, cuando mi barba aún no peinaba canas, empeñé unos meses de mi vida en “mejorar mi inglés” en West Yorkshire. Este empeño (así como los caudales con que financió la empresa educativa mi adorable madre), no fue en modo alguno estéril. Pero como no sólo de inglés (ni de ingles) vive el hombre, en la peculiar ciudad de Bradford donde fui a dar, disfruté de las hechizante música folk de la zona mientras libaba incontables y no menos embriagadoras pintas de bitter locales y tiempo quedó también para conocer Leeds, la histórica York, pueblos singulares y encantadores como Whitby o Robin Hood’s Bay, paisajes sobrecogedores como los Yorkshire Moors o la serena belleza de los Yorkshire Dales, entre otros lugares. Algunos de estos paisajes se pueden ver en el siguiente video promocional del Grand Dèpart 2014. Os confieso que me deja sin habla la belleza de esa tierra.

Envidia me da Andrew P. Sykes, ese genial blogger que se define a si mismo como “ciclista de larga distancia, ecoterrorista a tiempo parcial y profesor” por cuya ciudad natal, Elland, pasará el Tour. No caerá la breva de ver el Tour pasando por Gijón o subiendo la Cobertoria para deleite y desmayo de Marce Montero.

Tetley's Bitter... deliciosa cerveza local, una bitter norteña de calidad.

Tetley’s Bitter… deliciosa cerveza local, una bitter norteña de calidad.

Me encantaría estar en Yorkshire en Julio de 2014 y poder recorrer esos paisajes de la memoria, escenario de tantos buenos momentos, ahora sobre mi bicicleta y vivir la emoción del Tour, rememorando entre Tettley’s aquellas “aventuras” que no volverán, aunque otras vendrán que pequeñas las dejarán. Digo yo. Quizás en Julio del año que viene y quizás en Yorkshire, mi tierra madre inglesa de adopción.

Un pensamiento en “Hell Fire! Aye up Tour de France 2014!

Responder

