Como ya os anunciaba en el post anterior sobre cómo ver el Mundial, este próximo domingo 29 de septiembre se disputará la prueba élite masculina, la carrera más esperada del campeonato, y que promete ser tremendamente apasionante.
El recorrido

Perfil de la prueba de Fondo en Carretera élite masculina – Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Toscana 2013
El recorrido total es de 272,2 kilómetros: una larga distancia digna de un mundial que suele ser una carrera de desgaste y estrategia. En los 106 kilómetros iniciales, que unirán la ciudad de salida, Lucca, con Florencia, atravesando los altos de Montecarlo y San Baronto, asistiremos al planteamiento de la batalla: se producirá la tarea de desgaste previa a al circuito y previsiblemente se volará.
El pandemoium se desatará en la segunda parte de la carrera: cuando aborden las diez vueltas que darán al circuito de 16.570 metros y las sucesivas subidas al Fiesole (4,3 km al 5%), a la Via Salviati (600 metros al 10% con picos del 18%) y a la Via Trento (200 metros al 10%).

Perfil del circuito con sus tres puntos claves (Fondo en Carretera élite masculina – Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta Toscana 2013)
Un rosario de ‘cadaveres’ irá dejando el pelotón progresivamente más y más mermado hasta que se produzca la escapada final de la que saldrá el triunfador del día, a mi manera de ver, justo en la última vuelta.