Cambios de recorrido III Criterium de Gijón en Piñon Fijo

Criterium_gijon_2013_recorrido_header

El III Criterium Internacional de Gijón en Piñon Fijo cambia su ubicación al Campus Universitario de Viesques y la carrera se iniciará a las 19:00.

Como os anunciaba, el próximo 3 de Agosto de 2013 se celebrará la tercera edición del Criterium Internacional de Gijón en Piñón Fijo, pero finalmente la gran novedad que nos anuciaban con ilusión se ha frustrado: el trazado de la prueba de este año no discurrirá por el emblemático Paseo de El Muro.

Debido a  “problemas” con las administraciones locales se ven obligados, in extremis, a desplazar la carrera a un precioso trazado en el Campus Universitario de Viesques, digno de una gran carrera. En este nuevo trazado, una explosiva combinación de tramos muy técnicos con otros de velocidad pura, se correrá la prueba sobre un total de 33,75 kilómetros en 15 vueltas al circuito de 2,25 kilómetros.

En el siguiente enlace tenéis un tracking GPS de una vuelta completa con su correspondiente desnivel: http://connect.garmin.com/activity/350966306 y a continuación un plano del recorrido:

Plano del recorrido del III Criterium de Gijón en Piñon Fijo

El circuito se cerrara desde las 17:00 hasta las 20:00. Solamente se podrá acceder a los aparcamientos próximos a la linea de meta si se hace antes de las 17:00. Durante el periodo de tiempo comprendido entre las 17:00 y las 20:00 estará totalmente prohibida la circulación de vehículos o peatones por dentro del circuito.

No me gustaría estar en el maltratado pellejo de los esforzados organizadores del Criterium que ya tuvieron que soportar un cambio de fecha y diversos problemas organizativos (hasta el punto que todo el criterium de este año estuvo pendiente de un hilo). Los que, contra viento y marea, nos presentaban esta edición con la ilusión de haber conseguido ese trazado emblemático en el paseo de la Playa de San Lorenzo.

Y se me vienen a la mente las elogiosas palabras de la organización acerca del apoyo del Ayuntamiento de Gijón  “el Ayuntamiento nos ha ayudado mucho en el evento ya que nos ha permitido desarrollar el evento en uno de los sitios mas mediáticos de Gijón. ¡Se han portado de 10!”. Si toda su colaboración (como parece que así me consta) se reducía a facilitar que se corriera en criterium en El Muro, esos jerifaltes municipales yo diría que se han portado de cero (en aptitud y actitud, o sea, cero patatero) a pesar de todo ese apoyo al deporte que pregonan a los cuatro vientos. ¿Qué pensará David August Trimble, fundador del Red Hook Criterium, cuando vea que han tenido que cambiar el recorrido a menos de una semana de la cita por culpa de nuestros “brillantes” munícipes, esos indios con mucho arco (atlántico) y tan pocas flechas?

Lo que queda fuera de toda duda es que, como cada año desde que el criterium naciera en el 2011, la organización se vuelca en el esfuerzo para brindarnos un gran espectáculo y hacer del Criterium Internacional de Gijón en Piñón Fijo el mejor criterium de la península.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s