Ciclismo en el comic

Comic Coppi headerEn las decadas de 1960 y 1970, la épica del ciclismo subyugaba a los europeos. Mientras los italianos jaleaban a Gimondi y los holandeses hacían lo propio con Joop Zoetemelk, los franceses vibraban con Jacques Anquetil y Raymond Poulidor los españoles respiraban al ritmo de las pedaladas de  Federico Martín Bahamontes, José Manuel Fuente, el Tarangu o Vicente López Carril… y los belgas soñaban con su particular grandeur subidos a la bici de Eddy Merckx.

El ciclismo copaba las páginas de los periódicos y las retransmisiones radiofónicas reunían a los aficionados tanto como las primeras retransmisiones televisivas (en 1952, se retransmiten por primera vez escenas grabadas de una etapa del Tour de Francia apenas terminada y en 1957 es la primera retransmisión en directo).

El ciclismo estaba presente hasta en los comics como lo prueba este comic francés dedicado a Fausto Coppi (al que ya le tuvimos por este blog en una entrada de la sección Clicks, crujidos, chirridos, traqueteos y otros ruidos de la bici). La historia es obra del dibujante francés Jean Graton (nacido el 10 de agosto de 1923), famoso por ser el creador del personaje Michel Vaillant y la serie del mismo nombre en 1957. La historieta apareció en las páginas del semanario belga Tintin. que contaba además con las creaciones de Hergé, Edgar P. Jacobs o Jacques Martin.

Comic Coppi 001 Comic Coppi 002Comic Coppi 003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s