Pedaladas 3 – Ruta cicloturista por el Oriente asturiano

Pedaladas header 2Esta salida que se prometía playera en sus primeros kilómetros transita por las estribaciones de los Picos de Europa. Este recorrido en bici por el Oriente asturiano para visitar algunos de los puntos más fotografiados de Asturias.  El río Cares, el Picu Urriellu,  la arquitectura indiana de Colombres y los concejos costeros de Llanes y Ribadesella son los destinos de esta salida de 100 kilómetros.

pedaladas 3 mapa

Desde Avín se afronta la única ascensión de auténtica dificultad del día, el Alto del Ortiguero. Camino del alto hay un cruce en rotonda desde donde se puede ir directo a Posada de Llanes por el Alto de la Robellada (llamada por los lugareños la subida del Rio de Les Cabres) por donde yo transité en una salida preciosa por el Valle de Ardisana.

A la salida de Carreña de Cabrales, acabado el descenso, es imprescindible la parada en el Mirador de la Oración y disfrutar su impresionante vista del Pico Urriellu, antes de seguir en un rápido tramo por la garganta del Río Cares hasta Panes.

Buscando ya la costa, se desvían hacia Andrín desde donde se ve una hermosa vista del litoral oriental y la villa de LLanes. Un rosario de poblaciones, todas ellas muy recomendables para una parada y “avituallamiento”, van pasando al ritmo de las pedaladas: Andrín, Cué, Llanes, Poo, Niembro, Nueva, etc.

Entre los invitados del programa se cuentan José Luis Blanco, director de la Escuela de Mountain Bike de Cangas de Onís, Moni “Rominguer” del Club Ciclista Oriente Astur y Joaquín Sobrino “Keku” sprinter profesional desde 2007 (hijo de Antonio Sobrino, sprinter también en los 80 y regente de Deportes Sobrino en Posada de LLanes).

Podéis ver el programa completo en TPA a la Carta en el siguiente enlace:

http://www.rtpa.es/video:Pedaladas_551369270047.html

________________________________________

Pedaladas es un programa de la TPA asturiana que recorre en bicicleta las rutas más conocidas de Asturias de la mano de Marco Rodríguez, con la participación de diferentes invitados en cada expedición.

Pedaladas caretilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s