Vista la evolución del tiempo para hoy, la dirección del Giro confirma que NO SE CORRERÁ el tappone previsto sino el recorrido alternativo, dado el peligro de hielo en las bajadas por las bajísimas temperaturas que se registran en las cumbres… nuestros peores temores se han cumplido.
El recorrido alternativo hubiera sido Ponte di Legno – Tonale – Passo Castrin – Val Martello, mantiendo la meta en la cumbre de Val Martello (no como ocurrió con el Col du Galibier) cuando se caía ayer mismo del primer recorrido alternativo aunciado el Passo delle Foreste.
Ni que decir tiene que el mayor beneficiado de la anulación es Cadel “garrapata” Evans. Eliminadas estas ascensiones al límite, mantiene algunas opciones de subirse al podium que, de otra manera, eran escasas dado su pobre rendimiento en la cronoescalada y su incapacidad para lanzar ataques consistentes en la montaña.
Y a ver que pasa mañana porque las carreteras de Tre Cime di Lavaredo estaban cubiertas de nieve hoy… y mañana no va a mejorar.
Lo que no se suspende es el Drink for Pink de hoy… os espero en el Taller tienda de Ciclos Esplendor para llorar un poco juntos. 😉