Giro d’Italia: análisis de la etapa 10

Etapa 10: Cordenons – Altopiano del Montasio (167 Km; Alta Montaña)

Se abre una nueva etapa en el Giro: Alta montaña y nuevo escenario en el norte (donde aterriza el Giro para quedarse hasta el final). Dos ascensiones duras (Passo Cason di Lanza y Altopiano del Montasio) van poner a prueba las piernas tras el día de descanso.

tappa_dettagli_tecnici_altimetria_10

Perfil Etapa 10 – ¿se lo tomarán con calma tras el día de descanso?

Una dura etapa post-descanso de 167 kilómetros con una larga tirada hasta el primer puerto que se encadena directamente con el Altopiano del Montasio. En el Passo Cason di Lanza seguramente viviremos la vigilancia entre los primeros espadas pero puede que la debilidad de alguno desate la batalla inlcuso en el estrecho y empinado descenso. Y detrás el Altopiano del Montasio, un puerto muy duro donde las bonificaciones van a jugar un papel importante en la estrategia de carrera ya que la segunda meta volante, está justo antes del tramo más duro de la ascensión y supondrá doble bonificación para el que pase escapado y corone en primera posición.

El Passo Cason di Lanza se estrena en el recorrido del Giro y es todo un descubrimiento: una subida irregular (con pequeños descansos) de una dureza impresionate, máxime tratándose de la primera montaña de verdadera entidad de este Giro. Y como decía antes, ojo al intrincado descenso.

tappa_10_S01

Una subida irregular con una dureza impresionate

El Altopiano del Montasio es otro pequeño monstruo: 11 kilómetros finales al 7,9%, 1.500 metros al 13% y pendientes máximas hasta el 20%… menos mal que los 2 kilómetros finales suavizan un poco.

tappa_10_S04

Altopiano del Montasio… otro pequeño monstruo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s