Giro d’Italia: análisis de las etapas 5 y 6

Etapa 5: Cosenza – Matera (203 kilómetros)

La que debería ser primera oportunidad para los sprinters, se complica al final con esos casi 30 kilómetros tipo “clásica”: en el kilómetro 176 atacarán los 2,7 kilómetros de empinada recta de Montescaglioso (al 8,7%), y tras un corto descenso subirán a Matera (4,4 kilómetros al 4,9% de desnivel), a 5 kilómetros de la meta donde aún les aguardan varios repechos y una recta de meta picando hacia arriba.

tappa_dettagli_tecnici_altimetria_05

Etapa 5… el sueño de un clasicómano con un equipo fuerte

Visto el desarrollo de la 4ª etapa y el interés lógico y notorio del Sky por controlar la carrera sin tomar la responsabilidad del rosa hasta la contrarreloj del sábado, será el momento de brillar para un corredor capaz de pasar las dos tachuelas y con una punta de velocidad para el previsible sprint sin superespecialistas de nuevo.

ukm_05

¿Quién va a controlar esto?

Etapa 6: Mola di Bari – Marghuerita di Savoia (169 kilómetros)

En puridad, esta será la primera oportunidad para los sprinters: una etapa completamente llana (de las pocas), no muy larga y con dos vueltas a un circuito por la Reserva Natural de las Salinas de Margarita de Saboya (ojo a los paisajes porque son de las salinas más grandes del mundo).

tappa_dettagli_tecnici_altimetria_06

Los equipos de los sprinters contienen la respiración… es su oportunidad

Habrá escapada consentida y atada en corto por los equipos de los sprinters, con la aquiescencia del Sky y el equipo del lider. Conclusión: si no hace acto de presencia el viento (en el circuito por fuerza les habría de dar de costado en algun momento) propiciando abanicos, cortes y tensión, esta etapa acabará arrullandome en una breve siesta (ya lo veo venir) y el lider mantendrá el liderato del Giro. ¿Seguirá Cavendish su racha?

ukm_06

Este final no se le escapa a los equipos con sprinters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s