Cuatro Días de Dunkerke en TV y online

4diasdunkerke

Los Cuatro Días de Dunkerque (oficialmente: Les Quatre Jours de Dunkerque) se disputan en la región de Nord-Pas de Calais (norte de Francia), del 1 al 5 de mayo de 2013. Lo simpático es que, pese a su nombre, se disputa en cinco días (fue llamada también “Cinco Días de Dunkerque” en sus inicios y tuvo incluso seis días de duración).

Se creó en 1955 y se ha disputado sin interrupción hasta la fecha. Desde la creación de los Circuitos Continentales UCI en 2005 forma parte del UCI Europe Tour, dentro de la categoría 2.HC (máxima categoría del circuito).

Participación

En cuanto a la participación española con decir que Luis Ocaña, segundo en 1972, y José Joaquín Rojas, tercero en 2010, son los únicos representantes en el plamarés de la prueba y que Koldo Fernández de Larrea (GARMIN) es el único español que participa en esta edición, queda claro que ha merecido poca atención patria en sus 59 ediciones. Pese a que un montón de ilustres europeos la tienen en su haber: entre otros Joseph Planckaert, Jacques Anquetil, Freddy Maertens y Bernard Hinault. Entre los más recientes destacan Johan Museeuw, Alexandre Vinokourov, Sylvain Chavanel, Rui Costa y Thomas Voeckler.

Recorrido

Etapa 1: Dunkerque – Courrières (155.5 km)

dunk_e1

Etapa 2: Lewarde – Douchy les Mines (178.2 km)

dunk_e2

Etapa 3: Oignies – Liévin (179.1 km)

dunk_e3

Etapa 4: Lens – Parc d’Olhain (181.6 km)

dunk_e4

Etapa 5: Estaires – Dunkerque (165.2 km)

dunk_e5

Cobbles & Hills la define como “una carrera de cinco clásicas” y es una definición muy exacta por sus ingredientes: etapas destrozadas por el viento y los abanicos, escapadas de potentes rodadores, lucha atrás para llevar a los sprinters a la victoria final, tramos de pavés. Todos los ingredientes de una carrera nerviosa y apasionante.

¿Cómo ver Los Cuatro Días de Dunkerke en TV y online?

En TV, Eurosport no retransmitirá los finales de etapa pero pondrán un resumen de las etapas por la mañana y por la noche (el horario bailará dependiendo del resto de la programación). Lo que es seguro es que Teledeporte no se dignará a retransmitir la prueba.

Así, el común de los mortales nos veremos obligados a acudir al tan socorrido recurso a las retrasmisiones online. En los siguientes enlaces se podrán ver Los Cuatro Días de Dunkerke online:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s