Ciudad 30: Firma por el futuro de tu ciudad

Ciudad 30: Firma por el futuro de todas las ciudades europeas

¡Firma por el futuro de todas las ciudades europeas!

https://30kmh.eu:8181/oct-web-public/?lang=es

Establecer una limitación de velocidad de 30 km/h es una manera económica de mejorar la seguridad, rebajar la contaminación y estimular el uso de mejores modos de transporte. Esta medida conducirá a mejorar el tráfico y aliviar la congestión. Las personas podrán desplazarse sin miedo.

Desde Gijón en Bicicleta apoyamos la propuesta de ConBici que quiere que estas mejoras se produzcan en toda la Unión Europea. Por ello proponemos establecer una velocidad estándar de 30 km/h en los todos los pueblos y ciudades -aunque los municipios mantengan la capacidad de establecer excepciones cuando sea necesario-.

Es necesario que la Comisión Europea haga una propuesta legislativa para introducir este límite de velocidad de 30km/h. Para ello ha organizado, junto a otras organizaciones europeas, una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). Este instrumento político de la Unión Europea implica que si un millón de ciudadanos de la Unión (en España, se necesitan al menos 50.000 firmas)  firma la iniciativa, la Comisión Europea está obligada a presentar una propuesta de legislación.

Esto es muy importante. Con esta recogida de firmas podemos obligar a la Comisión Europea a legislar sobre este tema.

Más información en la página web de la campaña http://es.30kmh.eu/

Por ahora, en esta iniciativa, además de ConBici, a nivel de España están involucrados activamente: Ecologistas en Acción, Stop Accidentes, Foro de organizaciones peatonales “Andando“, Adega (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza)… y ahora Gijón en Bicicleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s