Lecturas Míticas para el Día del Libro

Ascensiones míticas. 50 puertos de leyenda que deberías coronar. Daniel Friebe - Peter Goding

Ascensiones míticas. 50 puertos de leyenda que deberías coronar

Editorial LUNWERG
Fecha de publicación: 16/10/2012
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9785-861-8
Formato: 25 x 29 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El mítico contenido

Ascensiones Míticas recoge 50 de las escaladas legendarias de toda Europa: escenarios de heroísmo deportivo, maravillas de la naturaleza, lugares de peregrinaje que todo ciclista o aficionado al ciclismo desea poder visitar y conquistar algún día. Cada capítulo viene acompañado de espectaculares fotografías, mapas, gráficos y consejos prácticos para cada ascensión.

Es una selección muy personal que, no obstante, a nadie va a defraudar. Porque puede que no estén todos los que son, pero sí son todos los que están: desde los muros de pequeña altura y longitud que han contribuido a construir los monumentos del ciclismo hasta los gigantes alpinos que labraron las leyendas del Giro de Italia o del Tour de Francia, pasando por puertos clásicos de la geografía española, como los Lagos de Covadonga, el Angliru o el de mayor altitud de la lista, el Veleta (3.384 metros).Este es su listado completo de estos 50 puertos legendarios:

Menos de 1.000 metros: Koppenberg (Bélgica), Muur van Geraardsbergen (Bélgica), Muro de Huy (Bélgica), Cipressa (Italia), La Redoute (Bélgica), Monte Faron (Francia), Urkiola (España), Il Ghisallo (Italia).

Más de 1.000 metros: Croce d’Aune (Italia), Monte Laurent Jalabert (Francia), Muro di Sormano (Italia), Lagos de Covadonga (España), Ballon d’Alsace (Francia), Puerto de la Faucille (Francia/Suiza), Peyresourde (Francia), Alto de Angliru (España), Hautacam (Francia), Joux Plane (Francia), Aubisque (Francia), Monte Zoncolan (Italia), Monte Grappa (Italia), Sierra de la Pandera (España), Alpe D’Huez (Francia), Mortirolo (Italia), Mount Ventoux (Francia), Kitzbüheler Horn (Austria), La Madeleine (Francia).

Más de 2.000 metros: Passo Fedaia (Italia), Glandon/Croix de Fer (Francia), San Gottardo (Suiza), Tourmalet (Francia), Gran Sasso d’Italia (Italia), Blockhaus (Italia), Calar Alto (España), Finestre (Italia), Ordino-Arcalís (Andorra), Passo Giau (Italia), Pordoi (Italia), Circo de Gavarnie (Francia), Tres Cimas de Lavaredo (Italia), Izoard (Francia), Grand Saint Bernard (Italia-Suiza), Grossglockner (Austria), Gavia (Italia), Galibier (Francia), Agnello (Italia/Francia), Stelvio (Italia), Iseran (Francia), La Bonette (Francia).

Más de 3.000 metros: Pico del Veleta (España)

Los autores

DANIEL FRIEBE
a sus treinta años, es uno de los más destacados periodistas británicos especializados en ciclismo, y joven veterano con diez Tours de Francia a sus espaldas. Fue durante cinco años editor de contenidos de la revista Procycling, antes de convertirse en2010 en director europeo de la publicación. En 2008 colaboró con la estrella del ciclismo Mark Cavendish en el superventas Boy Racer: My Journey to Tour de France Record-Breaker.

PETER GODING
Es un portento de la fotografía ciclista. Ha retratado a algunas de las personalidades más influyentes de este deporte, y sus foto de grandes paisajes han ilustrado libros de viajes y suplementos deportivos en periódicos de todo el mundo. Distribuye sus imágenes a través de agencias, o de forma individual, entre un buen número de periódicos nacionales. En la actualidad, es fotógrafo del Tour de Francia para la sección de deportes de la filial británica de Thomson Reuters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s