20/30 #30daysofbiking

¡Estas son nuestras armas!

¡Estas son nuestras armas!

small_espana-sin-escudo101687_resizeAyer se celebraba la marcha ciudadana del Día Mundial de la Bicicleta en Oviedo. Saliendo de Gijón me dirigí a la capital por el Alto de La Madera para subir el Alto del Naranco antes de la marcha. Una subida que es historia y presente del ciclismo, unos 7 km. y pendientes que llegan al 12%, y que regala a los valientes con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Tanto disfrute del “viaje” a Oviedo como de la marcha. Casi 300 ciclistas de todos tipos y edades, pedaleando las calles de Vetusta en pelotón compacto ante las miradas de incredulidad de los paseantes. Genial. Allí nos encontramos tres conjurados del 30DOB: David Lago, voluntario en la organización de la marcha, Susana Marín que me fue contando los preparativos de su viaje a China en Bicicleta (10 meses de periplo) para mi asombro y envidia y yo.

Terminada la marcha, un poco de sidra y algo de picar en la Plaza del Paraguas para celebrar el éxito de la marcha. Y la vuelta en tren, por supuesto.

small_english_resizeYesterday, we celebrated the Bicycle Day with a social march in Oviedo. I left Gijón early in the morning to climb the Alto del Naranco, a historic climb in La Vuelta’s route, about 4.5 mi. long and showing slopes up to 12% with an awesome view over the city as a final gift for the braves.

I did enjoyed the “journey” to Oviedo as much as the proper social march. Nearly 300 cyclists of all types and ages, joined us to pedal the streets of Vetusta in a compact bunch for pedestrians and car drivers astonishment. Great. And there we met three 30DOB pledgers: David Lago, who volunteered for the march organization, Susana Marín who told me about the arrangements for her long bicycle trip to China (ten months pedalling on) leaving me amazed and envious, and me, the proud march’s poster designer.

Once the march came to his end, friends, volunteers and AcB staff went to Plaza del Paraguas to have some Asturian apple cider with ‘tapas’ and cheer up for event’s success. I picked up the train to come back to Gijón, obviously.

Responder

