8/30

la foto

small_espana-sin-escudo101687_resizeEstá tarde estaba en casa tan perezoso que me cogí mi bici “de batalla” simplemente para sacudirme esa galbana dando una vuelta por Gijón y, de paso, comprar unos yogures para la cena. De pronto me di cuenta de un sonido que venía de mi rueda delantera. Como un “clinc, clinc, clinc”. Muy rítmico, tan suave y limpio. Hipnótico diría yo.

Me acordé de Frank Zappa tocando la bicicleta en el Show de Steve Allen en 1963. En un momento dado Allen le pregunta “¿Cómo sucedió que pillaste una bici por vez primera?” y Zappa le espeta “Estaba discutiendo esto con la gente entre bastidores. Creo que mucha gente ha tocado la bicicleta de tiempo en tiempo en realidad. Cuando eran jóvenes cogían un trozo de cartón y una pinza de la ropa, lo encajaban en la rueda trasera, y cuando giraba y hacía ese ruido ya estaban tocando la bicicleta”.

Y comprendí que yo estaba tocando música… una dulce música con mi bicicleta.

small_english_resizeI was lazy in the Monday afternoon so I took my second bike and went out for a urban ride and bought some yoghurt for supper. Suddenly I noticed a noise coming out of my front wheel. Like a “clinc, clinc, clinc”. Quite rhythmic, so smooth and clean. Hypnotic, I would say.

I remembered Frank Zappa playing the bike on The Steve Allen Show in 1963. At a given moment Steve Allen asked Zappa: “How did you happen to ah, pick up your first bicycle?and Frank blurtedI was discussing this before with the, some of the people backstage. I believe that a lot of the people have actually played bicycles from time to time. When they’re young they take a piece of cardboard and a clothespin, attach it to the rear wheel and when it goes around it makes that noise and you’re playing a bicycle“.

I realized I was playing music… sweet music with my bike.

Responder

