Enmiendas al Borrador del Reglamento de Circulación / New General Traffic Regulations of Spain amendments

CASCO CICLISTA no obligatorio

small_espana-sin-escudo101687_resizeEste blog viene haciendo un seguimiento del serio asunto de los retrogrados cambios introducidos en el nuevo Reglamento de Tráfico. A estas alturas, ya no espero ningún rasgo del mínimo sentido o sensibilidad alguna hacia el colectivo cicloturista de las actuales autoridades políticas. Nada se va a conseguir sin luchar. Y no se va a ganar en la lucha sin información.

Hace unos días hacía público el texto del borrador de la reforma del Reglamento de Circulación, y un primer informe jurídico realizado por Ciclojuristas en el que se analizaba el texto del proyecto de reforma.

Ahora, Ciclojuristas presentan un conjunto de interesantes enmiendas a la reforma del Reglamento y un informe definitivo redactados por Francisco J. Bastida.

Desde subsanar la ilegalidad manifiesta de la obligatoriedad del casco a la inconstitucionalidad de la autorización administrativa para las marchas cicloturistas, pasando por otras cuestiones que tienen que ver con un estatus legal de la bicicleta en igualdad con el resto de vehículos y no subordinado, no tienen desperdicio.

El documento no tiene desperdicio y una lectura pausada es más que recomendable para “sentar cátedra” en cualquier foro.

Enlace al artículo anterior sobre el Reglamento

small_english_resizeThis blog is tracking the serious subject of retrograde changes introduced in the new Spanish traffic regulations. By now, I don’t expect any trace of sense and sensitivity to biking community from current political authorities. Nothing will be achieved without fighting and no fight will be won without information.

A few days ago I publish the new General Traffic Regulation of Spain draft and an initial evaluation report issued by cycling advocacy group Ciclojuristas, analysing the new text draft.

Now, Ciclojuristas put forward a document of amendments to the new traffic Regulations by Francisco J. Bastida.

From rectifying the crystal clear illegality of mandatory helmet and unconstitutionality of prior administrative approval for cycle touring events, to other issues that have to do with a legal status of the bike on an equality basis and not subordinated to cars, it’s worth to read it thoroughly. It may help you when coming across stubborn non-cycling chaps.

Link to previous post issued on this subject.

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