Mejora tus habilidades para el descenso / Improve your desdending skills

descending_featured[In English at the end]

spanishDespués de un largo rato sudando la gota gorda en la incruenta pelea contra las cuestas que se oponen a nuestra ascensión, una vez conquistada una cima, la perspectiva de una bajada larga, rápida y tranquila es el sueño de cualquier ciclista.

Las habilidades que poseamos para el descenso es lo más importante para no caerse, sea cual sea la velocidad a la que bajemos. Mejorar estas habilidades es la clave para lograr descensos más seguros.

El siguiente video os enseñará los elementos básicos a considerar y algunos trucos interesantes para mejorar en los descensos. Aunque está en inglés se entiende muy bien.

englishOnce you get to the top of the hill, after minutes and minutes sweating in your fight against the steep road, you are hoping for a long, fast and safe descending.

Descending skills are the key to avoid falling off the bike, no matter how fast you go. And improve descending skills is absolutely necessary to avoid serious injuries.

The following video looks into descending. I find it quite helpful to get the basics and you will learn a great bunch of tricks.

Anuncios

3 pensamientos en “Mejora tus habilidades para el descenso / Improve your desdending skills

  1. Realmente no es una postura mas “motera”, si os fijáis en MotoGP y demás se ve claramente como descuelgan el cuerpo de la moto para inclinarlo más que la moto, que es la forma correcta de trazar (no como dice el vídeo de inclinar más la bici), ya que así desplazas el centro de masas (que es lo importante) sin comprometer el ángulo de contacto rueda-carretera.

  2. Conozco el vídeo y está muy bien, pero tiene una pega, la parte en que recomienda inclinar la bicicleta mas que el cuerpo para tomar las curvas es por lo menos un tema controvertido. Para mi lo mejor es lo contrario es decir inclinar el cuerpo ligeramente en el sentido de la curva para mantener la bicicleta algo más recta de lo que estaría si no hiciésemos nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s