Mi Equilibrio Espiritual – Chancho en Piedra

[In English at the end]

spanish

Un toque de humor para el tercer diente de nuestra corona: Mi Equilibrio Espiritual de Freddy Turbina. Quién será este personaje, os preguntareis… pues nada más y nada menos que un títere (stricto sensu) del aclamado programa satírico de la televisión chilena 31 Minutos. En realidad, el tema es del grupo chileno Chancho en Piedra, de gran éxito en su país.

Y, sin que sirva de precedente, una version en directo en el Festival de Viña del Mar 2004 de Mi Equilibrio Espiritual mezclada con Guach Perry (su versión de One Nation under a Groove del grupo de funk-rock Funkadelic):

english

Third entry of my ‘cranky’ collection… GSOH with Freddy Turbina’s Mi Equilibrio Espiritual (My Inner Balance). Who the hell is Freddy? A puppet from acclaimed Chilean satiric TV show 31 Minutos. Nevertheless, the band behind the shadow of Mr Turbina is Chancho en Piedra, a successful Chilean rock band.

First video is the original clip and the second one shows a powerful rendition of Mi Equilibrio Espiritual medley with Guach Perry (Funkadelic’s One Nation under a Groove cover).

Responder

