Peligros ocultos en el Nuevo Reglamento de Circulación

En  la web del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla podemos leer un artículo muy interesante sobre lel nuevo Reglamento General de Circulación que el gobierno prepara para principios de este 2013: El título específico sobre la circulación de bicicletas y otras novedades.

Vemos cosas como la autorización para usar el distanciador de seguridad que es en si una buena medida, producto del clamor popular por el respeto al ciclista en carretera, aunque cargue una vez más la seguridad en las medidas que adopte el propio ciclista.

Pero, de nuevo, nos encontramos con puntos que vuelven a exponernos a no tan desconocidos peligros: por ejemplo, combinar la obligatoriedad de circular por el arcen para las bicis con la autorización a motos y ciclomotores para adelantar por el arcen si la calzada está congestionada y la circulación detenida. Una de cal y dos de arena: otro privilegio otorgado a los motorizados a costa de la seguridad de los ciclistas. Ya pasa por mi mente la imagen de una moto saliendo sin mirar entre dos camiones y dándome un buen susto (como poco).

Muchas veces nos tratan como idiotas

Muchas veces nos tratan como idiotas

 

La polémica, como siempre, está servida. Podeis dejar vuestros comentarios y aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s